Colombia: por explotación minera desaparecen pozos de la Guajira

22 septiembre 2011

22 de septiembre de 2011

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Eliumat Maza, coordinador de control y monitoreo de CorpoGuajira, afirmó en Radio Nacional que el impacto que viene generando la explotación de minerales como el carbón en el departamento es bastante alto en materia ambiental y precisó que cerca de un 20% del territorio se encuentra afectado por la situación.

De hecho, señaló que como consecuencia de la explotación a cielo abierto, se han extinguido los pozos subterráneos de los que las rancherías indígenas extraían el agua.

Maza también expresó que la situación ha hecho que el paisaje vegetal que existía en torno a El Cerrejón haya ido desapareciendo y a pesar de que las compañías que desarrollan la explotación entregan recursos, éstos no son suficientes para compensar el grave daño ambiental.

Asimismo, sostuvo que el control que se da desde el Gobierno Central es realmente poco y muy de vez en cuando llega un funcionario del Ministerio del Medio Ambiente a la zona para revisar el tema.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia