Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
30 de Julio del 2026
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Ingrid Islas
Vecinos de siete colonias de Cuernavaca advirtieron que el proyecto inmobiliario Alto Verde podría generar problemas de abasto de agua, inundaciones y mayor congestionamiento vial, además de afectar uno de los últimos espacios naturales de la ciudad. Durante una rueda de prensa, llamaron a preservar La Cazahuatera y plantearon convertir el predio en un parque público.
Organizaciones de vecinos de las colonias Satélite, Estrada Cajigal, Mártires del Río Blanco, Revolución, Emiliano Zapata, Ciudad Chapultepec y Granjas ofrecieron una rueda de prensa este miércoles 29 de julio en el centro de Cuernavaca para expresar su rechazo al proyecto que contempla la construcción de al menos seis edificios de 15 pisos.
Artículos relacionados
- Morelos-El sistema de agua en Cuernavaca, en crisis; tiene adeudos por mil 59 millones de pesos (La Jornada)
- Denuncian uso de “diablitos” para operar pozos de agua en Cuernavaca (El Universal)
- “Quieren llevarse nuestra agua al Estado de México”
- Amplían red de agua potable a colonias de Cuernavaca (Diario de Morelos)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Morelos – Recuperar los bosques contribuye al abastecimiento de agua y al bienestar de las familias: Gobierno de Morelos (Gob. Morelos)
30 julio 2026
Nacional




