Guerrero – Conagua refuerza infraestructura hídrica de Acapulco ante lluvias y ciclones (La Crónica de Hoy)
11 agosto 2026
10 de agosto de 2026
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de: Tamara Ramírez Villegas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) fortalece la infraestructura hídrica de Acapulco, Guerrero, con obras destinadas a garantizar el abasto de agua potable y reducir los riesgos de interrupciones que podrían generarse durante las lluvias intensas y los ciclones.
Entre las principales acciones se encuentra la construcción de pozos radiales para disminuir la vulnerabilidad de los sistemas de extracción ubicados en el río Papagayo, cuyos equipos de bombeo han resultado afectados por el incremento del caudal durante fenómenos meteorológicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cortan agua a alcaldesa de Acapulco durante entrega de sistema de bombeo (Milenio)
- Acapulco se queda sin agua por adeudo con CFE (Uno TV)
- Sonora-Sonora refuerza obras de agua para garantizar el abasto a familias y municipios afectados por la sequía (El Imparcial)
- Garantiza Capash de Huejutla abasto de agua durante Xantolo (AM)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí – Denuncian sobreexplotación del acuífero sagrado de Wirikuta en el Altiplano potosino (La Jornada)
11 agosto 2026
Nacional





