Internacional – 70% de Francia y 71.3 % de Inglatera con restricciones de agua, sequía se agrava (La Jornada)

11 agosto 2026 Agua

10 de Agosto del 2026

Fuente: La Jornada

Nota de: Afp y Reuters

Francia impuso restricciones al uso del agua en casi el 70% de su territorio  debido al agravamiento de la sequía en medio de sucesivas olas de calor, informó el gobierno el lunes. Al 9 de agosto, la gran mayoría de la Francia metropolitana, incluido París, se encontraba al menos bajo el primer nivel de alerta por escasez de agua.

Una serie de olas de calor registradas durante los últimos tres meses, agravadas por la sequía, batieron récords de temperatura, provocaron miles de muertes adicionales y alimentaron enormes incendios forestales.

“Francia atraviesa una sequía especialmente grave y los efectos del cambio climático siguen aumentando la presión sobre los recursos hídricos”, señaló el Ministerio para la Transición Ecológica, que añadió que “casi el 70% del territorio francés está sometido a restricciones en el uso del agua”.

Leer.

Mas noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu voz cuenta. 📢 ¿Participaste o fuiste consultado(a) para la elaboración del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México? ¡Cuéntanos!

 

 Ir a la pregunta