Chiapas – Falta de agua aumenta la tensión en municipios de Chiapas (La Crónica de Hoy)
21 agosto 2026
20 de agosto de 2026
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de: Eidalid López
Foto de: La Crónica de Hoy
La falta de agua comienza a generar preocupación y conflictos sociales en distintos municipios de Chiapas, debido a problemas de infraestructura, dificultades en la distribución y una mayor presión sobre las fuentes de abastecimiento. En Tuxtla Gutiérrez, cientos de colonias han resultado afectadas por problemas en el suministro.
La situación también se presenta en Suchiapa, Yajalón y Tila, donde algunas comunidades enfrentan dificultades para contar con agua suficiente para sus actividades diarias. En varias zonas, la disminución de las fuentes locales y los periodos de sequía han complicado aún más el acceso al recurso, especialmente en comunidades indígenas que dependen de sistemas de abastecimiento locales.
Entre las principales causas se encuentran la falta de infraestructura para captar, almacenar y distribuir el agua, además de problemas en las redes de distribución y la presión sobre las fuentes disponibles. Autoridades y comunidades enfrentan el reto de mejorar el abastecimiento y evitar que el desabasto derive en conflictos mayores por el acceso al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Choicenses se quedan sin agua tras intensa lluvia
- Hermosillo: Ciudadanos reportan falta de agua y acumulación de maleza en el Panteón Yáñez (El Sol de Hermosillo)
- Estado de México – Padres de familia acarrean agua con cubetas para llenar pileta de escuela en Chimalhuacán (Telediario)
- Nacional-OCDE alerta sobre estrés hídrico y fragmentación en México (Expreso 20)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




