CDMX – Gobierno de Clara Brugada no cobra agua a un parque de la CDMX y le permite operar bajo un régimen de privil (Latinus)
01 septiembre 2026
31 de Agosto del 2026
Fuente: Latinus
Nota de: Nadia Sanders
El parque La Mexicana, uno de los espacios públicos más grandes del poniente de la Ciudad de México, opera bajo un régimen de privilegios donde no hay autoridad y dominan los intereses privados.
Este lugar de 30 hectáreas no paga el servicio de agua potable al gobierno capitalino y los locales comerciales pueden vender bebidas alcohólicas sin cumplir los permisos y regulaciones que debería atender cualquier otro negocio en la ciudad.
Es un territorio que funciona bajo la figura de Sistema de Actuación por Cooperación, en el que participan empresas que han sido beneficiadas por el boom inmobiliario en las administraciones encabezados por el PRD y por Morena en la Ciudad de México.
Artículos relacionados
- Las inundaciones qué. El día que nos quedemos sin agua
- CdMx: Exigen soluciones en materia hídrica, movilidad y urbanismo (Excélsior)
- Ver llover y no cosechar agua: 7 puntos para entender la escasez de agua en CDMX (Animal Político)
- CDMX: En Coyoacán, acusan a partidos de usar agua como un botín político (La Jornada)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las secuelas de los incendios: erosión, inundaciones, contaminación del agua y degradación de ecosistemas (The Conversation)
01 septiembre 2026
Nacional
CDMX – Alertan de acaparar agua y energía por centros de datos (Reforma)
01 septiembre 2026
Nacional




