Puebla – Movimiento Antorchista denuncia que 20 colonias de Amozoc padecen falta de agua y alumbrado (El Sol de Puebla)
17 septiembre 2026
17 de septiembre de 2026
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Jared Carcaño
Foto de: Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Al menos 20 colonias del municipio de Amozoc enfrentan problemas relacionados con servicios básicos como agua potable y alumbrado, de acuerdo con integrantes del Movimiento Antorchista. La organización señaló que la situación afecta a alrededor de cinco mil personas y que, en algunos casos, las demandas llevan hasta ocho años sin resolverse.
En las colonias Benito Juárez y Nueva España, habitantes tienen que recurrir a la compra de pipas de agua para realizar actividades cotidianas como bañarse, lavar ropa y trastes. Según la dirigente del movimiento, cada pipa cuesta entre 700 y 900 pesos, por lo que algunas familias destinan al menos mil pesos cada quince días para contar con agua.
Además de la falta de agua, habitantes de El Paraíso Córdova solicitan una red de drenaje, ya que durante la temporada de lluvias se presentan inundaciones que han ocasionado afectaciones materiales. Ante la falta de soluciones, la organización anunció una marcha pacífica para exigir respuestas y compromisos concretos del Ayuntamiento de Amozoc.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Se hunde 40 cms. al año y estas son las consecuencias (Excelsior)
- Puebla: Colonos de Atlixco protestan contra la reforma a la Ley de Agua (Jornada de Oriente)
- Para acceder a programas de agua, debe ayuntamiento sanear el río
- Edomex – Permanecen en Chalco para corroborar que mantener niveles cero de agua (Capital Edomex)
Otras Publicaciones
Internacional
Estados Unidos – Un buceador creó una red para restaurar arrecifes de coral en los Cayos de Florida (AS)
17 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Expo Agro reúne a productores y especialistas para impulsar al campo y enfrentar el reto del agua (El Heraldo de Chihuahua)
17 septiembre 2026
Nacional




