Sinaloa – Profepa detecta irregularidades en plantas de tratamiento de agua (Ríodoce)
08 octubre 2026
7 de octubre de 2026
Fuente: Ríodoce
Nota de: Miriam Figueroa
Foto de: Ríodoce
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó irregularidades en plantas municipales de tratamiento de aguas residuales en Sinaloa, durante inspecciones realizadas desde principios de 2026. Las revisiones buscan verificar que las instalaciones cumplan con las condiciones de descarga establecidas en la NOM-001-SEMARNAT-2021.
Entre las principales irregularidades se encontraron problemas en los sistemas de medición, muestreos, permisos y reportes que deben entregarse a Conagua. La Profepa aclaró que estos incumplimientos no significan necesariamente que todas las plantas rebasen los límites permitidos de contaminantes, ya que algunas observaciones están relacionadas con documentación y procesos administrativos.
Las inspecciones se han realizado en plantas del norte y centro de Sinaloa, mientras que todavía quedan instalaciones pendientes de revisión en Culiacán y Mazatlán. Cuando se detectan irregularidades, la Profepa puede iniciar procedimientos administrativos, aplicar sanciones y solicitar medidas correctivas para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: revisarán con Estado descuentos de Conagua (El Siglo de Torreón)
- Hidalgo – Participa Conagua en el Encuentro Nacional por la Cultura del Agua en Pachuca (News Hidalgo)
- Conagua desconoce estado de las presas por falta de presupuesto (El Universal)
- ¡Ciérrale! Habrá menos agua potable en CDMX desde el domingo (Chilango)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Una grave crisis de agua, una gran oportunidad para cambiar el uso y gestión de un recurso escaso (Uniradio Informa)
08 octubre 2026
Nacional
México – Fracking en México enfrenta obstáculos por falta de agua, altos costos e inversión (EL CEO)
08 octubre 2026
Nacional




