Nacional – SRE y Conagua mantienen coordinación con EU por abasto de agua del río Colorado (El Sol de México)
14 octubre 2026
Martes 13 de octubre de 2026
Fuente: El Sol México
Nota de: Laura Arana
Foto: Reuters
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno mantiene conversaciones permanentes con autoridades de Estados Unidos para dar seguimiento al nuevo esquema de administración del río Colorado, que contempla ajustes en la operación de sus principales presas y mayores reportes sobre el agua. Este martes, El Sol de México informó que entró en vigor un nuevo marco de Estados Unidos para administrar el río Colorado durante la próxima década, con reglas que permiten ajustar la operación de sus principales presas cada dos años y contemplan mayores recortes de agua si empeoran las condiciones de almacenamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Sin suministro de agua 30% de la población de Matamoros (El Sol de Parral)
- Internacional-California aprobó el uso de aguas residuales recicladas para sus habitantes tras años de sequía (Infobae)
- Guanajuato: Suministra CMAPAS agua de buena calidad (El Sol de Salamanca)
- Guerrero – Restauranteros de la Costera recurren a la compra de agua (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




