CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
20 de octubre de 2026
Fuente: La Jornada
Nota de: Redacción
Foto de: La Jornada
En la última etapa de la temporada de lluvias, el Sistema Cutzamala cuenta con un almacenamiento de 93.9 por ciento, al registrar 734.91 millones de metros cúbicos de agua potable, ligando 19 semanas consecutivas de recuperación.
Patricia Labrada, del Organismo de Cuencas y Aguas del Valle de México, indicó que el Sistema –que abastece a 5 millones de habitantes del Valle de México–, presenta un almacenamiento histórico para esta misma fecha respecto al año previo, al ubicarse 11.8 por ciento más arriba, pues el 19 de octubre de 2025 tuvo 82.1 por ciento.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional





