Investiga Profepa derrame de crudo en Coatzintla

03 noviembre 2011

03 de noviembre de 2011
Fuente: Hoy Veracruz
Nota de Favia Morales

Coatzintla, Veracruz.- (AVC) La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició un procedimiento administrativo en contra de Pemex por el derrame de crudo al río Cazones en el municipio de Coatzintla.

Francisco Aguilar RIzzo, director de Inspección Industrial de Profepa, informó que realizan recorridos de inspección para verificar el daño al agua y suelo de las comunidades afectadas por este derrame de petróleo ocurrido por una fuga del oleoducto de dos pulgadas ubicado entre las comunidades de a Coralillos y La Laja.

Cabe señalar que este sería el derrame de hidrocarburo número 35 en lo que va del año y las regiones más afectadas son: Coatzacoalcos, Poza Rica y Papantla.

Explicó que al momento del derrame, Petróleos Mexicanos colocó barreras en el río para evitar que la mancha de crudo continuara extendiéndose por el afluente.

El funcionario dijo que al momento no hay mortandad de peces, pero si hay un radio de contaminación al río importante que debe ser contenido para mitigar su impacto al medio ambiente del lugar.

Comentó que personal de la Profepa realiza recorridos en el lugar para verificar los daños ambientales y toma muestras de flora y fauna para evaluar el nivel de contaminación.
También se investiga el motivo de esta fuga, si esta fue por una toma clandestina o por mal mantenimiento de ductos, en este caso la paraestatal se hará acreedora a una sanción administrativa y económica, además de la reparación del daño ambiental.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia