Durango reporta menos 12 grados centígrados

10 noviembre 2011

10 de noviembre de 2011
Fuente: El Universal

CONGELADO. Durango ha registrado las temperaturas más bajas del país (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El Servicio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta mañana la comunidad de Santa Bárbara amaneció con una temperatura de menos 12 grados centígrados; en el resto de los 39 municipios también se registraron heladas.

El titular de la dependencia, Florencio Rodríguez, explicó que ese jueves hizo más frío en la zona serrana del municipio de Durango que en la localidad de la Rosilla, municipio de Guanavecí, donde se tuvieron valores de menos 10 grados.

Dijo que en lugares como Guadalupe Victoria, Cuencamé, Pánuco de Coronado, Mezquital, Nuevo ideal, San Juan del Río y Nombre de Dios también se presentaron heladas.

Expuso que ayer dominaron espacios de sol en toda la entidad, lo cual generó un tiempo templado por la tarde, pero al momento “de caer” la noche, cerca de las 18:45 horas, se empezó a notar un descenso en las temperaturas y una sensación de fresco.

Puntualizó que no se tiene algún reporte sobre precipitación en el interior del estado.

Para la mañana del viernes va a proseguir el ambiente helado en toda la sierra de la entidad, siendo altamente probable que se llegue a cifras de hasta los menos 10 grados centígrados en sitios como La Rosilla y La Ciénega del municipio de Guanaceví, así como en El Paso de Santa Rosalía en San Dimas.

Mencionó que de acuerdo al pronóstico se espera que continúen las bajas temperaturas en la entidad hasta el próximo domingo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia