Auxilio a campesinos de San Luis Potosí afectados por la sequía

17 noviembre 2011
* Distribuirá el Ayuntamiento semilla y forraje
17 de noviembre de 2011
Nota de Rubí Jaime Velázquez
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- El ayuntamiento de Soledad transferirá 600,000 pesos a la compra de implementos agrícolas para adquirir semilla y forraje, con la finalidad de apoyar al sector campesino ante la crítica situación de sequía y heladas que han afectado la producción.

Así lo manifestó el titular de Fomento Agropecuario, Enrique Martens Rodríguez, quien expuso que luego de un consenso con este sector, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez autorizó la transferencia.

“Es lo que demandan las circunstancias, nos reunimos constantemente con los productores del campo para encontrar la mejor alternativa que los beneficie ante esta situación”.

Indicó que se tiene previsto entregar los granos y el forraje bajo criterios de distancia, ubicación y afectación, “el reparto se hará de la periferia hacia el centro, entregando por lo menos 20 kilogramos de semilla de alfalfa y pacas de forraje a los productores”.

Realizan las gestiones en el área de Compras del Ayuntamiento para lograr buenos precios y adquirir un mayor número de productos, “de esta manera, la autoridad municipal se muestra congruente y da mayor prioridad a los productores que han sido afectados por las heladas y las sequías”.

Martens Rodríguez señaló que también buscan apoyos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para fortalecer tanto la actividad agrícola como ganadera del campo soledense “primero se tuvieron que enfrentar a un prolongado estiaje y ahora se preparan ante las heladas que se pronostica serán las peores en muchos años”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia