Conagua dota al Distrito de Riego 01 de maquinaria pesada

13 diciembre 2011

* Se concreta con una inversión de más de 4 millones de pesos

13 de diciembre de 2011
Fuente: La Jornada Aguascalientes

El Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efrén Villalón informó que a través del Programa de Equipamiento de los Distritos de Riego, la Comisión Nacional del Agua hizo entrega de una motoconformadora, mediante concesión, a la Junta de Aguas del Distrito de Riego 01, para facilitar la conservación de 200 km de caminos de operación, intercomunicación y sacacosechas del Valle Agrícola Central, en beneficio de todos los usuarios que conforman dicho distrito.

La motoconformadora tuvo un costo de 2.7 millones de pesos, adquirida 100 por ciento con recursos federales a petición de la Asociación de Usuarios para apoyar sus programas de conservación de la zona de riego.

Efrén Villalón señaló además que durante este mes se adquirirán dos equipos más —una retroexcavadora y una excavadora hidráulica— cuya adquisición se hará con una mezcla de recursos del 50 por ciento de la Federación, a través de la Conagua; y 50 por ciento por parte de los usuarios, para apoyar las actividades agrícolas de este importante Distrito de Riego. La compra de estos dos equipos tendrán una inversión de 1 millón 350 mil pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia