Cierra Conagua rastros de 4 municipios.

16 diciembre 2011

* Los rastros de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata y Puente de Ixtla fueron clausurados debido a que las descargas de aguas residuales excedían los parámetros permitidos

16 de diciembre de 2011
Fuente: Diario de Morelos

De acuerdo con información del Organismo Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los parámetros de la NOM-001-SEMARNAT- 1996 de dichos centros de matanza se encontraban excedidos.

No obstante, los rastros de las localidades de Cuernavaca y Temixco ya fueron reabiertos, luego de que la administración de Nereo Bandera Zavaleta presentara la documentación de las acciones que llevaría a cabo.

De esta manera, ayer se retiraron los sellos de clausura para que se continúen los trabajos que ejecutarían, a fin de evitar la contaminación de las descargas de aguas residuales.

En tanto, en la localidad cuernavacense se llevó a cabo la clausura debido al incumplimiento del plazo que se otorgó para demostrar que ya habían atendido las notificaciones respecto al exceso de las descargas.

Sin embargo, ayer mismo se retiraron los sellos, luego de que autoridades de Cuernavaca presentaron los análisis del agua, en donde se indica que se encuentran dentro de los parámetros estipulados.

“Por ello se levantó la clausura, sin embargo, estaremos tomando muestras para que nuestro laboratorio confirme o no la información que nos proporcionaron”, indicó el director general del organismo, Juan Carlos Valencia Vargas.

Respecto a los rastros de Puente de Ixtla y Emiliano Zapata, manifestó que la clausura del primero fue debido a la situación clandestina en que se encontraba, dado que no entegó la documentación que lo acreditara como centro de matanza.

Mientras que ayer, de igual manera, elementos de dicha dependencia efectuaron la diligencia para la colocación de los sellos de clausura en el rastro del municipio de Emiliano Zapata.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia