En riesgo, agua para Mazatlán: Higuera

03 enero 2012

* Si los diputados no aprueban el aumento a las tarifas, Jumapam no tendrá para pagarle a CFE

03 de enero de 2012
Fuente: Noroeste

MAZATLÁN.- La ciudadanía mazatleca podría quedarse sin servicio de agua potable en caso de que los diputados no aprueben el incremento a las nuevas tarifas, ya que se podría dejar de pagar a la Comisión Federal de Electricidad el consumo de energía eléctrica, advirtió Alejandro Higuera Osuna.

La Jumapam no tiene dinero, expresó el mandatario local, y el subsidio que recibe por parte del Ayuntamiento son de alrededor de 70 millones para que pueda distribuir agua a toda la ciudad por lo van a esperar a que empiecen a legislar los Diputados y decidan si aprueban o no las tarifas.

“Será en esta semana cuando los diputados empiecen a legislar y ahí tiene que salir la respuesta de si se aprueba el aumento a la tarifa de agua o se queda como está, pero habrá un riesgo de no poder pagar el servicio de energía eléctrica”, comentó.

“No es posible que con los impuestos de todos los ciudadanos estemos subsidiando la operación de la Junta, la Jumapam tiene que tener sus ingresos propios para poder ser una institución fuerte y sólida porque el que consuma más que pague más”, dijo.

En Mazatlán el servicio de agua sigue siendo muy barato, comentó, hay casas en las invasiones donde les colocan una llave pública y se les cobra 48 pesos mensuales, pero muchas cuenta con televisión satelital donde pagan alrededor de 140 pesos mensuales.

Higuera Osuna expresó que ya es tiempo que la sociedad empiece a dimensionar el costo de las cosas, porque durante mucho tiempo Mazatlán por no valorarlo no contaba con agua potable. 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia