Cajamarca: Anuncian marcha a favor del agua para este 27
04 enero 20124 de enero de 2012
Fuente: Terra
Calles de Cajamarca
Ayer durante el segundo día de protestas en contra del proyecto minero Conga en Cajamarca, dirigentes y autoridades regionales anunciaron una manifestación a favor del agua para este 27 de enero, la misma que sería a nivel nacional.
Según el diario “El Comercio”, el presidente regional, Gregorio Santos, espera que el mandatario Ollanta Humala “sea coherente y no se deje guiar por las empresas mineras.” Asimismo, dijo en su discurso a los manifestantes que si en países como “Uruguay, Brasil o en Colombia hay autoridades con pasado guerrillero es porque la población está harta de la derecha política bruta y achorada.”
Cabe señalar que el Ministerio Público descartó disturbios en estas nuevas jornadas de protesta. Por tal motivo, las denuncias interpuestas a ocho personas, incluyendo Santos, serían archivadas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional



