Argentina: Preocupación por la falta de agua potable en varias ciudades

05 enero 2012
5 de enero de 2012

Fuente: El Recado

Con la llegada de las altas temperaturas, la falta de agua potable en varias ciudades de la provincia comienza a sentirse con mayor fuerza, y eso acarrea diferentes quejas de los vecinos y los Municipios ante las autoridades provinciales.

El drama de los vecinos en algunos barrios de La Plata, por ejemplo, parece no tener fin. Desde hace más de un mes que en Gonnet que está sin agua. De hecho, algunos decidieron abandonar sus casas y marchar a los de familiares hasta tanto se tenga una solución.

Algo similar ocurre en Pehuajó, donde numerosos sectores de la ciudad tienen problemas desde hace varios días. En ese sentido, el intendente Pablo Zurro elevó el reclamo a las autoridades de Aguas Bonaerenses (ABSA) y se está trabajando en diferentes frentes para lograr normalizar el servicio.

En Médanos, partido de Villarino, la situación fue compleja durante una semana y recién en estas horas se solucionó la situación. La localidad se arregló durante los últimos días del año pasado con lo que llevaba ABSA desde Bahía Blanca y lo que acarreaban con tres camiones desde la zona sur del distrito.

La Municipalidad de Presidente Perón, por su parte, buscó cubrirse ante los reiterados reclamos de los vecinos y atribuyó los problemas en el deficiente servicio que presta ABSA, y aseguró que ya planteó en varias oportunidades su preocupación sobre el tema y el alto riesgo que podría ocasionar en la salud.

También en Junín diferentes barrios tienen escases de este servicio, pero en este caso la queja va directamente contra el Municipio. Sin embargo, para contrarrestar esto, patrullas de inspectores salen a los barrios para penar el derroche de agua. Las multas llegan hasta los 250 pesos. El camino de la multa también lo seguirá Torquinst, mientras que Mercedes lo tiene en estudio.(Aninoticias).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia