Sin agua no hay desarrollo: Empresarios

20 enero 2012

*  La falta de líquido, una de las principales causas de que el Norte de Veracruz siga en el atraso
* Funcionarios considerados de primer nivel, como el senador Juan Bueno Torio, anunció en Pueblo Viejo que ya estaría operando el proyecto del Mayorazgo para antes del 2012, pero no sucedió así

20 de enero de 2012
Fuente: Milenio
Nota de Francisco Díaz

Parte de la infraestructura del proyecto del Mayorazgo en Pueblo Viejo francisco díaz

Por años los municipios de la zona norte de Veracruz han enfrentado la grave problemática de la falta de un buen servicio de agua potable, situación que en esta época se agudiza aún más derivado de las ya recurrentes sequías que cada año asolan esta región y que además mantiene frenado el desarrollo de esta zona, reconocen empresarios.

En voz del Presidente del Consejo Coordinador de Desarrollo Económico del Norte de Veracruz, Gabriel Legorreta Stephen, señala que la falta de líquido es una de las principales causas de que esta zona se mantenga en el atraso por lo que dijo, la conclusión del proyecto del Mayorazgo es de suma importancia.

Desde hace tiempo el proyecto del Mayorazgo que vendría a solucionar la grave problemática de la falta del vital líquido en esta región ha sido anhelado por toda la ciudadanía norveracruzana así como por funcionarios de primer nivel.

Este proyecto se concluiría a finales del pasado 2011; sin embargo por diferentes problemáticas se detuvo, generando vilo entre toda la ciudadanía que se había ilusionado con este, ya que funcionarios considerados como de primer nivel como el senador Juan Bueno Torio anunció en Pueblo Viejo que ya estaría operando para antes del 2012.

Los reclamos de los residentes de municipios más afectados por la falta de la distribución de agua como Pueblo Viejo y Tampico Alto, no se han hecho esperar, ya que estas localidades lo esperan desde hace años.

Baste recordar que paradójicamente Pueblo Viejo al igual que Tampico Alto están rodeados de vasos lacustres careciéndose de una aceptable red de agua potable.

El Presidente del Consejo Coordinador de Desarrollo Económico del Norte de Veracruz, Gabriel Legorreta Stephen consideró que sin agua no hay desarrollo para la región norveracruzana. Dijo que el gran problema del estancamiento de esta región es precisamente la falta de un buen suministro del vital líquido, por lo que urgió que el proyecto del Mayorazgo sea concretado.

Explicó que difícilmente el empresario le apostaría a una zona en donde no haya un buen suministro de agua potable, ya que una factoría de grandes proporciones necesita forzosamente del vital líquido para funcionar.

Y es que en años anteriores una empresa se instaló en este municipio, sin embargo uno de sus principales obstáculos, fue la carencia de agua potable.

El connotado empresario dijo que es necesario unir fuerzas tanto en el Norte de Veracruz, como en el sur de Tamaulipas, para que este proyecto no siga detenido y sea toda una realidad. Por su parte el secretario del ayuntamiento pueblovejense, Lic. Gustavo Vargas Trujillo señaló que tan solicitado proyecto ya debería estar concluido desde finales del 2011 al 100%. Comentó que la tubería al menos en Pueblo Viejo que viene conectada desde el Pánuco, ya está al 75%, por lo que es incomprensible del porqué se detuvo la magna obra si el presupuesto ya está aprobado y destinado para ello.

El entrevistado aseguró que la detención del proyecto del Mayorazgo fue por los cambios de constructoras, que se han hecho cargo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia