Ruptura de presa en Bulgaria
07 febrero 20127 de febrero de 2012
Fuente: La Voz de Rusia
El gobierno búlgaro declaró el miércoles 8 de febrero día de duelo nacional por las víctimas de la inundación en la aldea de Biser, informó hoy el servicio de información del gobierno.
El muro de la presa en el embalse de Ivanovo no soportó la presión del agua y se derrumbó. Por efecto del incidente la pequeña aldea de Biser, con una población de alrededor de mil de personas, se inundó. La inundación cobró la vida de ocho personas, dos son considerados como desaparecidos.
También existe el peligro de la destrucción del muro de la presa en el embalse de Elena. Si esto sucede, el torrente de agua se dirigirá de nuevo en dirección a la aldea afectada.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Conagua y Pemex evalúan daños en río Pilón de Montemorelos tras derrame de hidrocarburo (Milenio)
13 octubre 2026
Nacional
Zacatecas – Cinco presas de Zacatecas rebasan su nivel máximo (El Sol de Zacatecas)
13 octubre 2026
Nacional



