Tamaulipas intensifica suministro de agua por sequía
13 febrero 2012*El gobierno del estado despachó pipas a 99 poblaciones en 18 municipios de la entidad
12 de febrero de 2012
Fuente: El Universal
Nota de Roberto Aguilar Grimaldo
El gobierno del estado intensificó el suministro de agua, a través de pipas, a 99 poblaciones de 18 de los 43 municipios.
El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), Jaime Felipe Cano Pérez, informó que este programa forma parte de las acciones para mitigar los efectos de la sequía y la falta de agua, principalmente en los municipios del Altiplano Tamaulipeco.
Mencionó que además de los municipios del Altiplano, el programa abarca también a Altamira, Casas, Soto la Marina, Abasolo, Gómez Farías, San Nicolás, San Carlos, Méndez, Ocampo, San Fernando, Nuevo Morelos, Burgos y Victoria, en donde se realizan un promedio de 170 viajes de pipas por semana.
Cano Pérez dio a conocer que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el programa de abastecimiento de agua a las regiones más apartadas se intensificó con el inicio del año 2012, “y todavía seguimos desdoblando estos apoyos a más comunidades que así lo requieren, para lo cual trabajamos estrechamente con los presidentes municipales”.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México-Expertos recomiendan almacenar agua ante cortes parciales en CDMX (La Prensa)
18 marzo 2026
Nacional



