Contaminan con aceite y crudo al río Pánuco
15 febrero 201214 de febrereo de 2012
Fuente: Conexión Total
Nota de Benigno Solís
Madero, Tamaulipas.- Grave contaminación sufre el río Pánuco debido a las grandes cantidades de aceite y crudo que son vertidas por barcos atracados en una de las terminales de Petróleos Mexicanos.
En la margen maderense del caudaloso, en la colonia Varadero, el agua es de color oscura, algo que suele ocurrir con frecuencia en esa zona.
Pescadores y habitantes de sectores aledaños comentaron que el problema tiene varios años pese a lo cual las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto.
“Cuando vamos a pescar las atarrayas se llenan de aceite, el pescado ya no se orilla, se va al fondo, en esos casos se mueren, los barcos llegan tirando aceite, no sabemos si es porque traen alguna falla”, expresó Luciano Serna Ramírez quien trabaja en la colonia Varadero.
El olor a combustibles es sumamente penetrante, sobre todo cerca del paso de lanchas conocido como Varadero por lo que esperan una investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Ecuador-Más de 13.000 personas mejoran su acceso al agua en comunidades rurales de Ecuador (Corresponsables)
19 marzo 2026
Nacional
México-El riesgo invisible: El costo sanitario de confiar en el grifo (El Financiero)
19 marzo 2026
Internacional



