Reino Unido en riesgo de sufrir peor sequía en 35 años

20 febrero 2012

20 de febrero de 2012

Fuente: La Estrella

Foto: Cortesía / Ilustrativa

El Reino Unido podría enfrentar una grave sequía este año cuando sus ríos se sequen y se registren menos precipitaciones y nieve este invierno, informó hoy la prensa británica.

Los ríos y reservas de agua se han secado por la falta de lluvia y los niveles de agua están 20 por ciento por debajo de los niveles normales.

La situación ha provocado que el Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas en inglés) de Reino Unido pida “medidas preventivas” para enfrentar la peor sequía en Reino Unido desde 1976.

En una cumbre sobre sequía, la secretaria del Defra, Caroline Spelman, dijo que el hecho que Reino Unido esté enfrentado su segundo invierno seco consecutivo, lo que está afectando la agricultura.

Para evitar la sequía, funcionarios y expertos han presentado sugerencias, como canalizar el agua del norte húmedo hasta el sur seco y detener las fugas de agua.

De acuerdo con Spelman, las compañías de agua han logrado reducir las fugas de agua en 36 por ciento desde la década de los 90 del siglo XX. No obstante, la probabilidad de prohibir las mangueras en jardines en el país es mayor este año, agregó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia