‘Hidranatura’ conversa con Namibia e Israel para la gestión “eficiente” del agua dulce
21 febrero 201221 de febrero de 2012
Fuente: Terra
El proyecto ‘Hidranatura’ del Camus de Excelencia Internacional de la Universidad de Extremadura ha iniciado conversaciones con los gobiernos de Namibia e Israel para la gestión “eficiente” del agua dulce y los ecosistemas naturales.
‘Hidranatura’ ha iniciado una ronda de contactos con terceros países en su ‘apuesta’ por la internacionalización de las líneas de trabajo del proyecto.
Según informa la UEx, Namibia e Israel han marcado como ‘áreas prioritarias’ la gestión ‘eficiente’ del agua dulce y de los ecosistemas naturales para identificar las ‘necesidades’ que presentan en ambas áreas.
Este proyecto universitario, según la universidad extremeña, puede convertirse en la ‘herramienta imprescindible’ para avanzar en investigación, en la especialización en la materia y en la formación a partir de la I+D+i ‘de vanguardia’ que se realiza en la universidad y en el resto de socios que lo conforman.
De esta manera, Mohamed Saleh, miembro de la Embajada de Namibia en París, se reunió con una delegación extremeña, que le recibió en el edificio de Rectorado de Cáceres, a la que comunicó que el agua es ‘uno de los sectores estratégicos’ de su país.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales



