Anuncia Conagua evento de norte para Tabasco desde hoy
09 marzo 20129 de marzo de 2012
Fuente: TabascoHOY
Mientras sobre la planicie tabasqueña se registra cielo con expectativas de temperaturas de hasta 35 centígrados, en el noreste del país se encuentra localizado el frente frío No. 39.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la interacción de con la línea de vaguada extendida sobre la región sureste ocasionará que ambos sistemas generen un evento de norte después del mediodía de hoy.
Las nuevas condiciones meteorológicas favorecerían la posibilidad de lluvias ligeras a moderadas, lo cual podría extenderse hacia el fin de semana.
Así, para esta jornada en Tabasco se prevé cielo despejado a medio nublado, con la posibilidad de acumulados de 5 a 20 milímetros en la mayor parte del estado.
Los valores máximos de temperatura oscilarán entre los 30 y 35 centígrados, después de que en las pasadas 24 horas se alcanzaron topes de 35.0°C en Cárdenas, 34.0°C en Tapijulapa (Tacotalpa), Pueblo Nuevo (Centro), Macuspana, San Pedro (Balancán) y San Joaquín (Pichucalco).
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



