Rehabilitan red de agua potable en Río Grande, Zacatecas

30 marzo 2012

30 de marzo de 2012
Fuente: NTR

Río Grande. Autoridades municipales encabezadas por el presidente Mario Alberto Ramírez Rodríguez, recorrieron calles del primer cuadro de la ciudad donde actualmente se rehabilita y sectoriza la red de distribución de agua potable.

En el recorrido por las calles Insurgentes, Benito Juárez y González Ortega, donde se realizan los trabajos que requieren de le inversión de más de 6 millones 200 mil pesos para modernizar un total de 8 mil 406 metros de tuberías, el mandatario pudo constatar la urgencia de los trabajos.

Lo anterior al encontrar las viejas tuberías de cuatro pulgadas de diámetro hasta con una pulgada de sarro, lo cual según el titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), Lukas Omar Gómez Silva, dificulta el traslado efectivo y corriente del vital líquido a los hogares riograndenses.

Gómez Silva detalló que las nuevas tuberías contarán con un diámetro diferente según su aplicación, por lo que las nuevas líneas de conducción contarán con especificaciones de 8, 6, 3 y 3 pulgadas para garantizar la distribución del agua desde esta primera etapa de la rehabilitación y sectorización.

Por su parte, Ramírez Rodríguez aprovechó el recorrido por la importante obra para mandar un mensaje a la ciudadanía en general pidiendo su comprensión por el cierre temporal de las mencionadas calles, pues consideró que aunque se trata de afectaciones temporales a la vialidad el resultado final será un gran beneficio para todas las familias de la cabecera municipal.

La rehabilitación comenzó a principios de marzo y según las proyecciones para la obra su conclusión será los últimos días del mismo mes de 2012.

En el recorrido participaron los regidores Feliciano Esparza Zamarripa, Miguel Hernández Badillo, María Antonieta García de León Altamirano y algunos funcionarios del gobierno municipal que coincidieron en señalar la importancia de los trabajos emprendidos en el primer cuadro de la ciudad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia