Mejoras en agua, drenaje y alcantarillado promete EPN

17 mayo 2012

17 de mayo de 2012
Fuente: Tribuna

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, firmó ante notario público su compromiso de modernizar el sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado de la ciudad de Campeche, e impulsar el desarrollo del puerto de Seybaplaya, ante más de 10 mil seguidores que lo vitorearon en la explanada Luis Donaldo Colosio y calles aledañas.

Peña Nieto inició su discurso enviando un mensaje de solidaridad hacia la familia de Jorge Ovando, el trabajador petrolero que falleció en el accidente ocurrido ayer en la autopista Champotón-Campeche, donde chocaron dos autobuses que transportaban a sus simpatizantes.

El candidato presidencial del PRI a la Presidencia de la República evitó la confrontación y presentó sus propuestas firmadas ante la titular de la notaría número 51, María de los Dolores Ortiz Lanz, para la modernización del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, la modernización del puerto de Seybaplaya y otros dos compromisos firmados en Ciudad del Carmen, como son la construcción del Puente de la Unidad y del desvío carretero en la Península de Atasta.

Reiteró que cuando sea Presidente de México se dedicará a cumplir los compromisos, y estimó que este es el momento de asumir “lo que queremos para México”, permitir que el uno de julio sea la opción de cambio con rumbo, de más beneficios y justicia.

Esta segunda mitad de la campaña presidencial se caracterizará por propiciar la cercanía con la gente, así como dar respuesta a las necesidades más apremiantes.

Recriminó que México vive con más violencia, inseguridad, con más de 12 millones de pobres en los últimos cuatro años, por ello realiza una campaña entregada a dar respuestas, en que vaya el compromiso impreso, para hacerla realidad como Presidente.

Reiteró entre sus compromisos, acabar con la pobreza alimentaria, porque dentro de los 60 millones de pobres hay 20 millones que viven en pobreza alimentaria. También propuso devolver a los mexicanos paz, orden y seguridad, porque no pueden ser rehenes ni víctimas de los delincuentes, y la responsabilidad debe ser del Estado.

Propuso una lucha frontal y una estrategia de mayor eficacia contra la delincuencia, para devolver la libertad y la seguridad a los mexicanos, tarea que debe concretarse en colaboración con los tres niveles de gobierno.

Con su política educativa se hará frente a nuevos retos, con más y mejor educación, porque la actual no permite que todos tengan la oportunidad de estudiar, por lo cual ofreció una cobertura universal para la preparatoria, además de ampliar la universitaria, que representa incorporar otros 1.5 millones de jóvenes a la educación superior, sin descuidar la rehabilitación en espacios educativos, para que haya escuelas dignas.

Propuso también cerrar la brecha del analfabetismo  tecnológico, por lo que se comprometió a entregar computadoras portátiles con acceso a Internet a 4.2 millones de niños, además de que en 40 mil escuelas habrá jornada completa, para que puedan estudiar, tener alimentos balanceados y tiempo para actividades culturales y recreativas.

En materia de desarrollo social, planteó generar justicia a los mexicanos, permitirles el acceso a herramientas y hacer realidad la seguridad social universal, porque actualmente se beneficia sólo a cuatro de cada 10 mexicanos en alguna de las instituciones de seguridad social, por lo que ofreció acceso real a la salud, seguro temporal de desempleo y pensión para adultos de más de 60 años.

Finalmente propuso generar más empleos y concretar reformas de carácter estructural, que permitan que México crezca tres veces más que actualmente.

En el mitin, el candidato presidencial lamentó el fallecimiento del petrolero Jorge Ovando, en un accidente donde resultaron lesionados otras 17 personas, quienes se dirigían a su evento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia