Coahuila: piden ayuda para llevar agua potable

18 mayo 2012

18 de mayo de 2012
Fuente: El Siglo de Torreón

Regidores del Ayuntamiento de San Pedro, así como el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de ese municipio, José Gilberto Ferniza Garza solicitaron el apoyo del Simas de Francisco I. Madero para abastecer de agua potable a 32 comunidades ejidales.

El gerente del Simas Madero, Antonio Marrufo López atendió la demanda de los regidores y gerente sampetrino, sin embargo, les explicó que siempre se les ha dado agua pero desafortunadamente no se completa, debido a la escasez general del líquido en la región.

Ferniza Garza señaló que desafortunadamente han sido insuficientes los abastecimientos de agua que se hacen en los megatanques, instalados por Sedesol Federal y Conagua para calmar la sed de los habitantes rurales de ambos municipios.

En San Pedro tan sólo 32 de 100 ejidos no cuentan con servicio de agua y en el resto la presión es muy baja, incluso lo es en el centro de la ciudad.

San Pedro solicitó en dicha reunión que Simas Madero apoyara con más pipas de agua a ejidos cercanos a El Estribo, El retiro y Sofía, y es que actualmente se apoya con pipas de agua en 32 comunidades, pero el traslado es insuficiente, pues luego de ir a llenar dos almacenes, para el regreso, éstos están vacíos.

Marrufo López comentó que podría apoyar en agilizar el traslado del agua, pero para ello tendría que hacer esperar a las comunidades maderenses, por lo que ambos gerentes están conformando un proyecto en el cual se vean beneficiados ambos, pues el Simas de Madero también se está quedando sin agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia