Restringirá GDF suministro de agua en próximas semanas: Ebrard

22 mayo 2012

22 de mayo de 2012
Fuente: Radio Fórmula

Marcelo Ebrard explicó que se restringirá el suministro de agua, lo cual no quiere decir que se suspenderá el servicio. Esto ante la temporada de estiaje, “el Gobierno de la Ciudad tiene que llegar a una meta de ya casi de menos 14, menos 15 por ciento de consumo agregado y lo mismo le vamos a pedir a la industria”.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció que en las próximas semanas se restringirá el suministro de agua en el Distrito Federal, lo cual no quiere decir que se suspenderá el servicio. Esto ante la temporada de estiaje.

“Tenemos una situación más o menos parecida a la que tuvimos en el ciclo 2008-2009; tomamos varias medidas, reducir el consumo en la ciudad, fue la medida más importante y otras que tienen que ver con recuperar agua de lluvia y también cambiamos una parte muy importante de la red para perder menos agua”.

Dijo que ante la situación del cambio climático y que la escasez se presenta con más frecuencia, la ciudad se comprometió a reducir siete millones de toneladas en el consumo. “Lo vamos a conseguir este año y lo mismo estamos promoviendo que otras ciudades lo hagan porque no queremos que siga calentándose y cambiando el clima”.

Por otro lado, “lo que estaremos haciendo en los próximas semanas y meses es en primer lugar restringir todo lo que sea dispendio de agua, el Gobierno de la Ciudad tiene que llegar a una meta de ya casi de menos 14, menos 15 por ciento de consumo agregado y lo mismo le vamos a pedir a la industria”.

Apuntó que si no hay lluvias “más o menos relevantes de aquí a julio, entonces lo que haremos es restringir todo lo que es el consumo en zonas que tienen una dotación de agua muy alta, más de 300, zona poniente, donde ingresa el agua, no quiere decir que en tu casa no vas a tener agua, pero sí vamos a cuidar mucho más el agua que tengamos disponible, entonces eso será más o menos, a fines de julio”.

Refirió que el porcentaje de restricción se realizará conforme a la temporada de lluvias, ya que “hoy por hoy en reserva, en el Cutzamala, sí tenemos suficiente”.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a reducir cualquier dispendio o cualquier desperdicio de agua, pues “tenemos un sistema de presas que funcionan como si tuvieras un tinaco o una cisterna, entre más gastes de esa cisterna o de ese tinaco, en lo que llegan las lluvias, más probabilidades tendrás que un día no tengas agua. Entonces, lo que hay que hacer es cuidar”.

Por otro lado, dijo que el inicio del programa de taxis 100 por ciento eléctricos, que circularán en el Centro Histórico de la capital de la República, será con 20 unidades, aunque la meta al terminar su gestión es de 100.

Ya está, el acuerdo con Nissan incluso para la venta de unidades eléctricas a nivel comercial. Cabe recordar que a través de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Transporte y Vialidad, informó ayer que el cobro del banderazo es de 24.64 pesos y el brinco, que aumentará cada 250 metros o 45 segundos en el taxímetro, será de 1.65 pesos.

Finalmente, subrayó que aunque se tiene contemplado que operen 100 unidades en el primer cuadro, por el momento iniciarán con 20 vehículos, con permiso temporal para la prestación del servicio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia