Lerdo: Cartera vencida del SAPAL es de más de 22 millones de pesos

22 mayo 2012
22 de mayo de 2012
Fuente: El Sol de la Laguna

Ciudad Lerdo, Durango.- Hasta la fecha la cartera vencida del organismo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) es de más de 22 millones de pesos, según confirmó el titular, Gerardo de la Torre Monárrez tras ser cuestionado sobre el particular.

Incluso, indicó que a pesar de la buena calidad y del abasto al cien por ciento del agua potable, alrededor de 16 mil usuarios no pagan a tiempos sus consumos de agua, lo que está ocasionando que la cartera vencida de este organismo operador se considerable.

Asimismo indicó que ante esta situación han aplicado varias acciones para concientizar a los usuarios a pagar sus consumos mes tras mes, a fin de recuperar los recursos que le hacen falta a la dependencia.

Enseguida y al ser cuestionado, reconoció que lamentablemente Lerdo sigue teniendo el problema de la falta de la cultura de pago del servicio agua potable que es de primera calidad al estar entregando el abasto sin problemas, de ahí que es necesario que los usuarios cumplan con obligación de sus consumos.

A su vez explicó que actualmente se cuenta con un padrón de 32 mil usuarios de los cuales entre el 45y 50 por ciento pagan puntualmente, mientras que el resto lo hace después de las notificaciones y reducciones del abasto de agua en sus domicilios.

Por ello, resaltó que es de suma importancia que los usuarios cumplan con sus pagos oportunos para que el sistema recupere y disminuya la cartera vencida de los veintidós millones de pesos que le permitan contar con más recursos económicos para buscar cristalizar más obras por medio de los diferentes programas con que se cuenta en el Gobierno Federal y del Estado.

Aunado a lo anterior comentó que en su momento se levantó un censo y depuración de los usuarios para actualizarlo y de esa manera ver la situación jurídica de cada usuario moroso para darle facilidades y de esa forma ponerse a cuenta con sus adeudos.

Por ello, indicó que se sigue trabajando con la cultura del pago a través de las diferentes acciones con la finalidad de que los usuarios cumplan con sus consumos que serán importante para que el SAPAL cuente con más recursos para continuar brindan un servicio de primera al contar con la mejor agua de la Laguna.

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