En Quintana Roo, “Centinelas del agua” busca protección de mantos acuíferos

24 mayo 2012

24 de mayo de 2012
Fuente: La Verdad

Playa del Carmen.- “Centinelas del Agua” es una asociación civil con presencia en Playa del Carmen cuya misión es proteger los mantos acuíferos y la conservación de la misma, y a través de pláticas con instancias gubernamentales, académicas  y empresariales, se desea crear una concientización peninsular para proteger los recursos hídricos.

Thelma de Meza, presidenta de la asociación civil, consideró que para mejorar el uso y abuso de los recursos hídricos existentes en la Península de Yucatán es necesario comenzar con la concientización de los daños causados al ecosistema, por lo que es indispensable analizar la vulnerabilidad del sistema acuífero de la región, ya que al ser este subterráneo nunca observamos el daño causado solo con los asentamientos humanos.

‘Centinelas del agua’ planea establecer campañas permanentes de concientización, ya que para lograr resultados óptimos es necesario que siempre se mantengan los mensajes de educar a la población sobre la cultura para cuidar el agua. Por lo que Thelma de Meza llama a ser protagonistas activos de la preservación ambiental y realizar consumos responsables del líquido vital ya que el agua dulce tiene relación directa con la selva, los manglares y los arrecifes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia