Arremeten contra Diputados sonorenses por el retraso en pagos del acueducto Independencia
01 marzo 201201 de marzo de 2012
Fuente: Terra
Nota de Rolando Chacón
El Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción arremetió contra los diputados locales, quienes tienen atorado en el Congreso el presupuesto 2012, sin el cual los pagos a proveedores del Gobierno están suspendidos.
Roberto Sitten Ayala, líder de los constructores en Sonora, reconoció que la construcción del Acueducto Independencia se ha visto afectada por la falta de pagos a proveedores, todo mientras los diputados locales buscan dónde cobrarán los próximos tres años.
“Los diputados de Sonora enfocan todas sus energías para ver dónde van a quedar los próximos tres años, mientras el desarrollo del estado se encuentra paralizado”, afirmó el constructor.
“Debido a la falta de presupuesto, el Gobierno de Sonora se ha visto obligado a retrasar los pagos para los proveedores”, reconoció, “pero no sólo sucede en el ámbito de la construcción, sino en muchos casos, es lamentable lo que pasa, así como hay logros, también hay vergüenzas y lo que está ocurriendo en el Congreso es una de ellas”.
Sitten Ayala se desmarcó de defender a un grupo en particular, ya que priistas y panistas han tenido argumentos para impedir que se apruebe un presupuesto que el Estado necesita.
“Yo no sé quién tiene la razón, yo no los voy a defender, pero sí sé que todos están involucrados en el Congreso, donde lo que menos les interesa son los ciudadanos”.
La semana pasada, Samuel Fraijo, representante de las empresas que construyen el Acueducto Independencia, adelantó que la obra no podrá quedar lista para el verano, como se había anunciado por el Gobierno y que tal vez para finales de este año quede concluida.