Destinan 18 mdp para rescatar Xochimilco

11 junio 2012

11 de junio de 2012
Fuente: Reforma
Nota de Eduardo Sierra

Ciudad de México  (10 junio 2012).- La Delegación Xochimilco anunció este domingo que destinará 18 millones de pesos para la realización trabajos de reforestación y del rescate de la zona turística, informó el Jefe Delegacional, Manuel González, durante una jornada de reforestación en el Bosque de Nativitas, donde se prevé plantar 250 árboles.

González indicó que se invertirán 16 millones en los trabajos de limpieza de los canales, combate a plagas y reforestación, mientras que los 2 millones restantes se utilizarán para construir obras de infraestructura para preservar el nivel de agua en los canales y recuperar la navegación en la zona.

“Vamos a colocar esclusas (como se le conoce a este tipo de obras) a unos 300 o 400 metros del embarcadero Fernando Celada. Tenemos un programa de limpieza en los canales, vamos a reforestar, vamos combatir plagas y a colocar el estacado en las orillas de las chinampas.

“Vamos a realizar la inversión de 18 millones de pesos, independientemente de los recursos que se destinarán por parte del Gobierno del Distrito Federal, que este año son de alrededor de 400 millones de pesos”, dijo González.

En total se plantarán 570 árboles de especies como ciruelo, fresno y pino, 220 de los cuales se llevarán a la comunidad de Lomas de Tonalco.

Para retirar plagas de los árboles de ahuejote, especie endémica afectada por el muérdago y el gusano malacosoma, se realizan jornadas, explicó González.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia