En Puebla, Diputado exhibe anomalías del Soapap

15 junio 2012

*  Las quejas por parte de la ciudadanía aumentan cada día, desde cobros excesivos hasta cuotas por servicios inexistentes.

15 de junio de 2012
Fuente: Sexenio Puebla
Nota de Paulo Yolatl

Fotografía por: Esimagen

Desde el Congreso del Estado, el diputado Lauro Sánchez López evidenció las irregularidades cometidas por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), como los cobros excesivos y hasta inexistentes.

El legislador -emanado de las filas del PRI- espera que estas anomalías no sean una estrategia para “cargarle la mano al usuario” ante los problemas económicos que enfrenta este organismo público descentralizado.

“Muy independientemente de su balance financiero, no justifica de ninguna manera que se cometan abusos en contra de los ciudadanos como cobros no justificados, no debería tratarse mal a los ciudadanos porque hay quejas también de maltrato”, Agregó.

Y dijo que siguen creciendo las quejas por parte de la población, incluso reveló que hay litigios pendientes por parte de usuarios inconformes, pues por ejemplo llegan los cobros cuando no hay medidores.

“Todos tenemos un vecino que se queja con el desempeño del Soapap, de que está cobrando de una manera arbitraria y sin supervisión están enviando los requerimientos de pago abultados, no se están midiendo correctamente los consumos”, agregó.

El diputado también dijo que es común que lleguen los recibos por este servicio a terrenos sin construcción y sin que haya de por medio un contrato. “Estamos atentos a las denuncias de los ciudadanos para irlas atendiendo, para ir mediando con el Soapap y para que se actúen con  estricto apego a la legislación”.

Ante estos hechos, el Congreso del Estado prevé hacer un exhorto al Soapap la próxima semana para que reconsidere esta situación que está afectando a miles de familias en la capital poblana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia