“Ernesto” daña 600 casas en Campeche

09 agosto 2012

09 de agosto de 2012
Fuente: Terra
Nota de Pedro Diego Tzuc

“Ernesto” retomó fuerza mientras bordeaba esta mañana la costa sudeste del Golfo de México, informó el Centro de Huracanes de EU.

Campeche.- Los efectos de la tormenta tropical “Ernesto” dañaron 400 viviendas en el Municipio de Candelaria, en Campeche, que se suman a las 200 reportadas también en Calakmul.

El Gobernador Fernando Ortega Bernés informó que la colonia más afectada en Candelaria es La Alejandría, lo que obligó a evacuar a 42 personas, quienes se encuentran en un albergue.

“El servicio de energía eléctrica se suspendió, pero ya se cuenta con brigadas de la CFE para restablecer el servicio a brevedad posible”, apuntó.

El Mandatario expuso que debido a las condiciones adversas del clima y por seguridad se acordó el cierre del Puente de la Unidad, que comunica al centro petrolero de Ciudad del Carmen.

Afirmó que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, la cual se ha hecho cargo de desviar el tráfico por Sabancuy para circular por la carretera Escárcega-Villahermosa.

Por tanto, se evitará también el tránsito hacia Ciudad de Carmen por el Puente de Zacatal.

El meteorólogo Hugo Villa Obregón dijo que el comportamiento errático de “Ernesto” provocó afectaciones en Candelaria y Ciudad del Carmen.

Se prevé que una vez que retomó ruta hacia el Golfo de México, el meteoro estaría alrededor de la 13:30 a las 16:00 horas totalmente fuera de territorio campechano.

Por el momento, permanece la alerta roja de alejamiento en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y Escárcega.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia