Empresarios de hermosillo Apoyan a GPE por Acueducto

11 septiembre 2012

 

 

Los Integrantes de Organismos Empresariales del Estado de Sonora señalaron que la obra es vital para Hermosillo y se trata de un esfuerzo de “vida o muerte” ya que el agua en la capital sonorense se ha acabado y es necesario traerla de la presa El Novillo.
“Nosotros nos habíamos mantenido alejados de este tema porque el Gobernador así nos lo había pedido, era un tema en donde él nos había pedido mantenernos alejados para no confrontarnos con los empresarios de Ciudad Obregón”, dijo Servando Carbajal Ruiz. Comentó que los empresarios locales le dan un respaldo total al Plan Sonora Sí que incluye el Acueducto Indeendencia, un esfuerzo que lidera el gobernador Guillermo Padrés, añadió.
“Invitamos a todos los sonorenses y a todos los hermosillenses a que se unan de una manera sencilla, humilde, buscando cómo sí, no por qué no, buscando llegar más allá de la confrontación a los acuerdos, ver las necesidades que se están pasando en la ciudad, porque en un año más Hermosillo no va a tener agua y es importante que ahorita unamos esfuerzos”, agregó Servando Carbajal.
Por su parte Luis Carlos Peralta hizo un llamado a todas las organizaciones civiles a apoyar la resolución al problema del agua, alejados de temas políticos y buscando únicamente el bien de la comunidad.
“Al ser el agua necesaria para el consumo humano, nosotros los empresarios nos sumamos cien por ciento y de lleno, para que se resuelva y Hermosillo ya pueda contar con agua de una vez por todas y se pueda resolver la sequía que hemos padecido por más de 10 años”, apunto Peralta.
Expuso que espera que los agricultores del sur de Sonora comprendan la emergencia que vive Hermosillo y respalden la única verdadera solución viable para la capital del estado.
Comentó que hoy en día sólo el agua del Río Yaqui garantiza la calidad y el abasto suficiente y económicamente viable para la sociedad hermosillense y que el estado de Sonora no puede permitir la muerte de su principal comunidad.
“Yo creo que el proyecto y la suma, y la invitación de involucrar a los sonorenses y en específico a los hermosillenses es un tema de responsabilidad social que debemos tomar los empresarios”, agregó por su parte Servando Carbajal.
“Tenemos que acompañar al Gobernador en este proyecto, no hay de otra”, finalizó el destacado empresario del sector de los supermercados, en donde maneja la firma Super del Norte.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia