Asegura Díaz Brown se mantendrá firme en defensa del agua para cajemenses

09 octubre 2012
“Los magistrados no otorgaron la acción suspensiva de la obra, considero que necesitan estudiar más el caso, investigar a fondo esta situación, los alcaldes del sur de Sonora vamos a presentar el recurso de controversia ante una amenaza como es ese acueducto, es nuestra obligación hacerlo”, subrayó.
Díaz Brown recalcó que la resolución de la semana pasada no es en contra de la defensa del acueducto Independencia, sino a la petición suspensiva de la obra, motivo por el cual la lucha se mantiene y se fortalece con el apoyo de la sociedad cajemense.
“En unas semanas interpondré la controversia constitucional, ya que se está elabora con documentos legales amplios, se reúne la información necesaria para detener esta obra que atenta contra el desarrollo del Valle del Yaqui”, resaltó.
En otro tema, el Alcalde manifestó que con el propósito de evitar eventos desafortunados que desencadenen en la muerte de algún ciudadano por pleitos de pandillas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reforzará las acciones preventivas.
“Desde que iniciamos la administración municipal no ha habido una muerte que tenga que ver con el crimen organizado, pero desgraciadamente se han presentado por riñas donde utilizan armas blancas como cuchillos”, explicó.
Es por ello, indicó, se tomarán medidas preventivas que eviten conductas antisociales en la juventud de Cajeme y los jóvenes que ya integran alguna pandilla se les pondrán atención especial para evitar pleitos por territorio.
Respecto al avance que presenta la auditoría realizada al interior del Ayuntamiento de Cajeme, Díaz Brown informó que estima tener los resultados en un periodo no mayor a dos semanas, sin embargo el plazo por Ley establece 90 días a partir de la toma de posesión.
“El proceso de auditoría continúa avanzando, le pedí a la empresa que los resultados se entregaran cuando tuvieran la información completa del estado que guarda el municipio”, expuso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia