Gobernador de Coahuila plantea a Federación proyectos acuíferos

05 septiembre 2012

Entre ellos, está concretar la totalidad de plantas potabilizadoras de agua en La Laguna; en esa misma región, la modernización de la infraestructura y técnicas de riego, para lograr una mayor eficiencia en el consumo del agua para fines agrícolas.

Planteó además un programa de saneamiento que lleve a colocar en todo Coahuila las plantas tratadoras de aguas residuales que se requieran; una propuesta más fue la de aplicar un programa de protección de áreas como Saltillo y Ramos Arizpe con infraestructura para la recarga de los mantos acuíferos, mientras que para Monclova y Piedras Negras sendas presas rompepicos, además del programa ordinario para 2013, de ampliación de la red de agua potable y de drenaje.

En la sesión de trabajo el Gobernador se hizo acompañar por Óscar Pimentel, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, y por el director de la CEAS, Ricardo Aguirre.

A su vez, David Korenfeld ratificó el interés que tiene Peña Nieto de trabajar de la mano con el Gobierno de Coahuila en la solución del problema de agua.

“El doctor Korenfeld se comprometió a que trabajará con nosotros en la gestión de los recursos necesarios para solventar las necesidades en esta materia”, explicó Óscar Pimentel González, “y es muy posible que en el transcurso de las próximas dos semanas tengamos otra nueva reunión para continuar con los detalles de la propuesta de inversión”.


Fuente: Vanguardia

05 de septiembre de 2012

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia