Inicia JMAS regularización de tomas

01 noviembre 2012

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento inició el programa “Cero Mangueras” que intenta abatir el clandestinaje en la red general de agua potable.

En aras de incentivar la “Cultura de la Legalidad”, la JMAS conectará adecuadamente a usuarios que reciben de forma clandestina el servicio de agua y, les conmina a que en los próximos 30 días se acerquen para coordinarse con el Organismo y encontrar en conjunto la solución al adeudo o problemática particular.

“Invitamos a los usuarios a que adopten la cultura de la legalidad, hoy nos comprometemos a instalar adecuadas líneas de conducción en domicilios que están conectados indebidamente, pero necesitamos el compromiso del usuario para permanecer legal y pagar por el servicio” indicó el Presidente Fernando Uriarte.

Además, señaló que habrá oportunidades de pago de adeudos, descuentos, condonación de recargos y que, por esta ocasión, no habrá multas ni sanciones.

El objetivo es, brindar opciones a quienes por causas particulares no tienen la capacidad de pago por los servicios, además, se revisarán las cuentas de forma particular, realizando estudios socioeconómicos para ofrecer la mejor alternativa que redunde en equilibrio financiero del Organismo y del propio usuario.

El programa “cero mangueras” inició ayer en 8 sectores de la comunidad, entre los que se encuentran colonias como El Granjero, José Martí, Vistas del Valle, Villa del Prado, Parajes del Sur, Horizontes del Sur, Morelos Zaragoza, Del Carmen, Gregorio M. Solís, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Chaveña, Obrera, entre otras.

Como parte de las acciones, personal debidamente identificado de la Subdirección Comercial, abordará al usuario para la adecuada coordinación al momento del reemplazo de las instalaciones hidráulicas, se solicita a la ciudadanía su colaboración y apertura, enfatizando que el afán es la legalidad en todos los ámbitos sociales.

El Programa “Cero Mangueras” será permanente ya que, la eliminación de tomas clandestinas redunda en el equilibrio entre Organismo eficiente y finanzas sanas.


1 de noviembre de 2012

Fuente: El Mexicano / Juan Salazar García

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia