FCH inaugura presa Picacho en Sinaloa

13 noviembre 2012

Calderón Hinojosa resaltó que al inicio de su administración encontró que se limpiaba menos de la tercera parte de la que se consumía, sin embargo, expuso que con el proyecto México 20-30 y la continuidad de la próxima gestión, será posible que en esta misma década se trate todo el líquido que se consume en el país.

Agregó que en su gobierno se han reconstruido o rehabilitado más de 700 plantas de tratamiento de aguas residuales. “Y si se sigue el plan, el proyecto de gran visión 20-30, en unos años, en esta misma década que terminaría en 2020, toda el agua residual de México se estaría tratando al ciento por ciento”, aseguró.

En el evento que no figuraba en su agenda y con la compañía de José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y  del gobernador priista Mario López Valdez, Calderón Hinojosa puso en operación la presa Picacho, la cual permitirá que cada mazatleco tenga a su disposición más de 250 litros de agua diarios.

El Mandatario puntualizó que esto implica que no sólo se abatirá el gran déficit que había en Mazatlán en materia de agua potable, sino que también se garantiza la disponibilidad por lo menos durante los próximos 20 años.

Asimismo, reiteró que con el proyecto 20-30 se buscó tener un uso sustentable del agua y en algunos casos, por ejemplo, el vital líquido ya usado fue destinado para riego, pues alcanzaba hasta 80 por ciento de la demanda nacional.


12 de noviembre de 2012
Fuente: Sexenio Sinaloa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia