“No queremos vivir entre aguas negras”, vecinos de Teca

13 noviembre 2012

HUIXQUILUCAN, Méx.- Aguas negras y pluviales siguen inundando a residentes de Fuente de Hermes en Tecamachalco, lo que demuestra que el ayuntamiento invirtió 3 millones de pesos en una obra hidráulica defectuosa.

Habitantes de Fuente de Hermes, enviaron carta al presidente municipal Alfredo del Mazo Maza, para exigir la solución definitiva y perdurable al problema de inundación por aguas negras que sufren en este punto de Tecamachalco, donde en las últimas semanas sufrieron daños en vehículos y residencias, afectando muebles y documentos personales.

Las obras hidráulicas realizadas por el gobierno local en este trienio, como la construcción de un pozo de absorción inaugurado por Alfredo del Mazo en octubre de 2010, que tendría una capacidad de captación de 17 mil litros de aguas pluviales, resultaron ser obras defectuosas, afirmaron residentes de Fuente de Hermes.

Es inaceptable que viviendo en una colonia residencial y pagando impuestos como el predial de entre 25 mil a 30 mil pesos anuales, con aumentos cada año, recibimos servicios y obras deficientes, señalaron habitantes de la calle Fuente de Hermes.

En la última inundación una de las vecinas casi muere ahogada en Fuente de Hermes, por la fuerza del agua y lo inesperado de la lluvia, señaló el presidente de Colonos de Tecamachalco, Armando Andrade.

Inundación en la que también cuatro autos de vecinos resultaron afectados así como algunas viviendas de Fuente de Hermes, donde los habitantes han deseado tener las alas del mensajero de los dioses para no resultar afectados por aguas negras que brotan de las coladeras, al quedar saturadas.

Abel Huitrón director del sistema de aguas de Huixquilucan, afirmó que la última inundación en Fuente de Hermes, fue porque se registro un apagón, que impidió que funcionaran las bombas, durante una lluvia “extraordinaria”, por lo que analizan la posibilidad de que el cárcamo cuente con una planta de energía eléctrica.

Las repetidas inundaciones en la calle de Fuente de Hermes, obligó a los vecinos a construir verdaderas bardas, para impedir que el agua penetre en sus residencias; sin embargo la fuerza de algunas tormentas, hace que el agua brote por las coladeras, en el interior de las casas.

Fotos. Especiales


13 de noviembre de 2012
Fuente: El Universal
Nota de Rebeca Jiménez Jacinto

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia