Mantienen la alerta por inundaciones en Inglaterra

27 noviembre 2012

Las autoridades británicas informaron hoy de que mantendrán las alertas por inundaciones en el noreste de Inglaterra, aunque los pronósticos apuntan a que las precipitaciones comenzarán a remitir hacia la mitad de la semana.

La Oficina Meteorológica británica (Met Office, en inglés) mantiene hoy un total de 270 alertas por inundaciones en Inglaterra y Gales, dos en Escocia y una en Irlanda del Norte.

En los últimos tres días, las fuertes lluvias han causado la muerte de tres personas y la evacuación de 900 hogares en todo el país, informó hoy la cadena británica BBC.

Hasta medio millar de propiedades fueron evacuadas en el norte de Gales, como medida de precaución ante un posible desbordamiento del río Elwy.

La Oficina Meteorológica advirtió además de que el caudal de los ríos Támesis, Trent y Severn continuará aumentando en los próximos días.

El nivel de las aguas era hoy especialmente alto en las ciudades inglesas de York y Newcastle, donde centenares de negocios y viviendas han sufrido daños.

En la región de Cornualles (suroeste de Inglaterra), la carretera A39 permanecía cortada esta mañana en ambos sentidos a la altura de Perranarworthal.

La Asociación de Empresas de Tren (ATOC, en sus siglas en inglés) informó hoy de que el 20 por ciento de los trenes sufría retrasos de hasta media hora y que la normalidad en su funcionamiento no se recuperará hasta la mitad de la semana.

Las autoridades desaconsejaron usar el coche durante el tiempo que duren las lluvias, después de que varias decenas de conductores hayan tenido que ser rescatados por los equipos de bomberos, tras quedar atrapados por las inundaciones en distintas zonas del país.


27 de noviembre de 2012
Fuente: El Universal

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia