Anuncia la Conagua revisión a Sonora SI

12 diciembre 2012


Realizará un análisis desde el punto de vista técnico, jurídico y social, para tomar una decisión, afirmó el titular del organismo, David Korenfeld Federman.

El director general de la Conagua procurará darle seguimiento a la política del presidente Enrique Peña Nieto de generar encuentros para alcanzar acuerdos y así consolidar un gobierno eficaz que convierta al agua en un elemento de unidad y de desarrollo, según se señala en el boletín enviado por el organismo.

Durante una reunión con el presidente municipal de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y usuarios del agua del Valle del Yaqui, David Korenfeld Federman señaló que se hará un estudio técnico detallado sobre la disponibilidad hídrica de Sonora para determinar la viabilidad de los proyectos actuales y generar propuestas que garanticen a esa entidad el agua suficiente para su desarrollo y el equilibrio hídrico regional.

Enfatizó la importancia de que se tengan nuevas fuentes de agua, principalmente en el Norte de México, debido a que los acuíferos y los cuerpos de agua superficiales están sobreexplotados, lo que obliga a recurrir a nuevas tecnologías que mejoren las condiciones hídricas.

Pidió a los usuarios del Valle del Yaqui tener confianza en que se tomará una decisión que beneficie a Sonora y garantice la equidad en el consumo del agua disponible para los usos público, industrial y agrícola.

Adelantó que en ese análisis minucioso del tema del agua en Sonora se tomará la opinión de especialistas y actores involucrados para hacer que la pluralidad y la diferencia de visiones contribuyan a definir el mejor proyecto.

Reiteró que el Gobierno de la República tomará una decisión integral basada en la evaluación de cada uno de los elementos, lo que le permitirá llegar a acciones responsables, respetuosas y claras, en beneficio de toda la entidad.

Del Gobierno del Estado, la oficina de Comunicación Social informó que el mandatario estatal, Guillermo Padrés se encuentra fuera de Sonora y no pudo dar su versión sobre el tema.


12 de diciembre de 2012
Fuente: El Imparcial

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia