En enero arranca la entrega de agua en pipas

02 enero 2013

 

Aunque aclara que se prevé un escenario difícil por la falta del agua, se hará todo lo posible para llevarla a todas las poblaciones, aunque se tenga que aplicar un programa similar al que se hizo durante el 2012.

"El año lo estamos empezando valorando a cuántos duranguenses debemos de empezar en enero a llevarles agua en pipas, y mes con mes, vamos viendo que comunidades se van sumando a este programa", comento.

El clima en Durango, agregó el funcionario estatal, ya no es como en años anteriores, cuando se podía prever con exactitud, porque los efectos del cambio climático han provocado que ahora sólo se pueda predecir en tiempo corto, razón por la cual no se sabe si este 2013 habrá más o menos lluvias que el año pasado.

Por eso, lo mejor es contar con la infraestructura necesaria, dijo Uc Najera, para poder captar el mayor volumen de agua y evitar que se desperdicie.

Explicó que se tiene que trabajar fuertemente para realizar obras durante el año que inicia, lograr la acumulación de más agua, ya sea en las presas o en las partes altas, comentó Uc Najera.

 


02 de enero de 2013

 

Fuente: COMDA

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia