Aumenta 30% precio de garrafón de agua en Huajuapan

07 enero 2013

 

En ese sentido, Rosa Pascual refirió que es un aumento desmedido que no debe ser autorizado, debido a que está por encima del 30 por ciento y esto afectará dijo la economía de sus hogares, pues a la par de este artículo, se espera un incremento en el precio de los productos de la canasta básica de los que señaló, no pueden prescindir.

“Es una situación que reprobamos, porque todo aumenta menos los sueldos y nuestro gasto cada vez nos alcanza para menos, si seguimos así no se a dónde vamos a parar”, señaló Martha García López.

Cabe mencionar que las diversas plantas purificadoras de agua potable han informado a sus clientes a través de volantes sobre el aumento en el precio de su producto, lo cual aluden al aumento que dicen han presentado sus insumos y con la intención de seguir garantizado un producto de calidad.

Es preciso señalar que si una familia consume en promedio 4 garrafones de agua a la semana, para ello antes pagaba 44 pesos y a partir del 15 de enero del presente año, tendrá que dar la cantidad de 60 pesos, es decir, 16 pesos más.

Las amas de casa señalaron que la crisis económica que existe a nivel nacional es grave y que en lugar de avanzar, consideran que van retrocediendo pues dijeron que también están a la espera del aumento del precio del gas LP, servicios y productos que dijeron son necesarios en su vida cotidiana y cuyo consumo no pueden postergar, por ello hicieron un llamado al gobierno para genere mayores fuentes de empleo y mejores salarios que les permitan dar frente a los aumentos en los precios que se avecinan.


07 de enero de 2013
Fuente: Tiempo en Línea
Nota de Andrea Martínez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia