En aumento, contribuyentes incumplidos en Lerdo
05 febrero 2013Como desde hace años, sólo el 50 por ciento de los 32 mil contribuyentes registrados en el padrón se encuentra al corriente en sus pagos, el resto se niega a pagar o bien se trata de viviendas o terrenos en abandono.
El titular, Gerardo de la Torre Monárrez, informó que los trabajos de depuración dentro del padrón siguen, a fin de reducir la cartera vencida y contar con un padrón más.
Depuración
“Se sigue depurando la cartera, pero mucha gente se pone al corriente y otra se rezaga”, explicó.
En el caso de los terrenos y viviendas solos, se realiza el corte del servicio, mientras que en las casas habitadas y con rezago únicamente se notifica para que su propietario realice el pago de forma inmediata o bien establezca un convenio de pago.
En algunos casos se reduce el servicio con apoyo de una válvula que se instala en la tubería de pago, la cual reduce el servicio hasta en un 90 por ciento, lo que obliga a los contribuyentes a hacer una visita a las oficinas del Sapal a regularizar su situación.
Llamado
Aún y cuando enfrentan este déficit por la falta de pago, siguen trabajando en mejorar las condiciones del servicio, a fin de que a nadie le falte el suministro del vital líquido.
05 de febrero de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón