Fortalecerá CONAFOR al proyecto «Agua para siempre» en la Mixteca Poblana

07 febrero 2013

 

El propósito de la visita fue analizar áreas de oportunidad en las que la CONAFOR pudiera insertarse y fortalecer el proyecto «Agua para Siempre» que encabeza dicha Asociación Civil y que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de poblaciones marginadas a través de la regeneración de sus cuencas, para lo que se utilizan técnicas de retención de suelos, restauración de vegetación y conservación y aprovechamiento óptimo del agua.
La participación de la CONAFOR será a través de las diferentes actividades institucionales para promover la restauración integral de los ecosistemas forestales, especialmente en el Valle de Tehuacán, que corresponde a la Cuenca del Río Salado.
Como parte de las primeras actividades a realizar se encuentra la delimitación de las áreas de interés para llevar a cabo actividades de restauración integral y/o de desarrollo forestal, además se integrará un primer diagnóstico que servirá para estructurar un Programa de Atención con alcances definidos.
Con estos trabajos se pretende mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar la economía y el desarrollo sustentable de la región.
Para finalizar la gira, los funcionarios dieron un recorrido en el Museo del Agua y posteriormente visitaron el Centro Estatal de Incendios Forestales ubicado en el parque Flor del Bosque en el municipio de Amozoc de Mota.

 


07 de febrero de 2013
Fuente: Diario Momento

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia