Intentan salvar al contaminado río Medellín de Colombia
28 febrero 2013Se trata de una serie de programas y proyectos destinados al saneamiento, descontaminación, monitoreo, control, vigilancia y gestión de riesgos del curso de agua. La estrategia, que está en ejecución, se compone de cinco programas empezando por una distribución equitativa para el aprovechamiento integral del agua.
La meta es la elaboración e implementación del Plan de ordenamiento del recurso hídrico del Valle de Aburrá; monitoreo, que tiene como fin la operación de 42 estaciones fijas y móviles para hacerle seguimiento al agua superficial; recuperación de la calidad del río y sus afluentes, que busca construir unos 7,5 kilómetros de interceptores del río.
Además se deben conectar 1.500 viviendas a redes de alcantarillado no convencional, para disminuir el vertimiento de aguas residuales al río y sus quebradas; integración espacial de las márgenes del río y sus afluentes, que planificará 1.700 hectáreas en torno al río, y gestión del riesgo por invierno, para 40.000 metros cúbicos de sedimentos, dijo RCN.
28 de febrero de 2013
Fuente: UPI
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



