Vigilan concesiones en ribera del Bravo

01 marzo 2013

NUEVO LAREDO.-David Negrete Arroyo, encargado de CILA en Nuevo Laredo, destacó que la comisión vigila constantemente que los concesionarios cumplan con las normas.

“Nosotros no otorgamos las concesiones, de eso se encarga Conagua -Comisión Nacional del Agua-, aquí nos encargamos de cuidar de que cumplan con las normas.

“Una de las obligaciones que tienen los concesionarios es que los terrenos deben estar en buenas condiciones, es responsabilidad de ellos limpiarlo ya que de lo contrario se les puede quitar la concesión”, aclaró Negrete Arroyo.

Ante la nota publicada el lunes por El Mañana en la que en un par de terrenos se observa basura, el titular de la dependencia federal respondió que se tiene identificado el problema.

“En el caso de las personas que tienen su huerta y que hay escombro en la orilla, ellos pidieron que se llevara para poder hacer una bajada hacia adentro, accedimos con la condición de que se esparciera bien el escombro”, mencionó.

Dijo que el escombro de construcción, en este caso, está siendo bien utilizado ya que es escombro limpio y no afecta algún escurrimiento natural del Bravo.

“Este escombro sí se puede utilizar para nivelar el suelo o como en este caso para hacer la bajada, lo que no se puede es utilizar escombro como plástico y otros que sí son dañinos para el subsuelo”, destacó.

David Negrete comentó que es importante que la ciudadanía no tire escombros en arroyos, ya que esto afecta directamente el escurrimiento natural del agua, con lo que se ocasionan problemas como inundaciones y contaminación.

“Nosotros iniciamos una campaña para limpiar el arroyo Las Alazanas en los 90 y limpiamos la mayor parte de éste, ya que aquí se tiraba toda clase de escombros”, refirió.

Mencionó la importancia de mantener los arroyos y la orilla del río limpios de escombros.


01 de marzo de 2013
Fuente: El Mañana

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia