Mujer y agua potable: un análisis de sustentabilidad y gestión del recurso a partir del uso doméstico en el municipio de Tlaxcala

08 marzo 2013

Maria Elza Eugenia Carrasco Lozano
El Colegio de Tlaxcala
Diciembre, 2009

Esta investigación se realizó en Tlaxcala con el objetivo de analizar el papel que desempeñan las mujeres en el uso y gestión sustentable del agua potable. El estudio consideró la localización, el estrato socioeconómico y la escolaridad como factores determinantes para acceder al recurso, usarlo y gestionarlo a nivel de unidad familiar.

La metodología consideró establecer la correlación de variables a fin de hallar la causalidad de una sobre la otra. Los resultados de significancia y correlación permitieron dimensionar la intervención de la mujer en la problemática hídrica.

Estos resultados indican que es urgente la aplicación de una política hídrica incluyente de las mujeres a fin de que estas sean gestoras de relaciones de uso y cuidado sustentable del recurso al interior del hogar en beneficio de las futuras
generaciones.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia